Seis de los últimos nueve puntos disputados han disparado la moral en el vestuario del Levante UD, ahora a dos puntos de la zona de permanencia. Muestra de ello fue la declaración de intenciones de cara las próximas jornadas —ante Sevilla y Barcelona— que ayer manifestó Rubi, el entrenador azulgrana. «El equipo tiene que hacer una gorda» ante estos rivales.

En este sentido, el preparador catalán resaltó que lograr mañana los tres puntos en el Pizjuán implicaría un balón de oxígeno para la plantilla. «Ganar en Sevilla supondría una gran motivación anímica y a nivel de clasificación. Lo podemos hacer si somos un equipo que se parezca al que jugamos en las visitas al Atlético de Madrid, Athletic o el Valencia, aunque siendo más eficaces», agregó Rubi, quien quitó presión a la cita. «En el caso de que no saliera bien tampoco estaremos tan lejos de los rivales, porque nos hemos vuelto a acercar, pero sólo contemplo hacer una gorda y hacerla pronto», insistió.

El Levante UD no podrá contar con Deyverson, sancionado para este duelo tras ver dos amarillas ante Las Palmas el lunes pasado. Preguntado por el brasileño, Rubi desveló que el delantero le ha trasladado que «no volverá a ser expulsado de forma ingenua». No obstante, no quiso decir si Rossi será titular en Sevilla, aunque valoró su mejoría física en los últimos días de entrenamiento.

El entrenador granota confesó que la victoria ante los canarios ha devuelto la alegría a la plantilla. «Nos ha dado mucha moral, ánimo y el equipo está otra vez con ese punto de alegría y de convencimiento de que saldremos de esta situación», subrayó el técnico, que confesó que espera que el cansancio por la acumulación de partidos y competiciones pueda hacer mella en el equipo de Emery y también el de Luis Enrique. «Es cierto que para ellos el mes de enero ha estado cargado y a ver si tenemos ese pelín de suerte de que estén más bajos de nivel», agregó.

En esta línea, Rubi considera que el Sevilla es un equipo «súper bien entrenado, con calidad individual y colectiva, que tiene balón parado y está fuerte en defensa».

Confianza en el mercado

Por otra lado, Rubi no quiso referirse a Carl Medjani, el central argelino sin equipo por el que se ha interesado el Levante UD. Eso sí, afirmó que espera la llegada de uno o dos jugadores y no descartó que puedan salir futbolistas antes del lunes. «Hasta el lunes van a pasar cosas, pero ya les he dicho que me informen cuando esté la decisión final. Buscamos un jugador de perfil defensivo y algo en el mercado que pueda mejorar en alguna posición de ataque. Tenemos que traer a alguien que esté al cien por cien», concluyó Rubi.