El choque del Levante ante el Barcelona de mañana tendrá un intenso operativo de agentes de la Policía Nacional que tendrá hasta 100 miembros del cuerpo trabajando por la seguridad de todos los presentes. Desde el aterrizaje en Manises hasta que tomen de nuevo un avión para volver a la Ciudad Condal, la misión de los agentes será tratar de garantizar también que tanto el conjunto culé, como los autocares de los seguidores que se desplacen a Valencia puedan disfrutar de un excelente fin de semana.

Como es habitual en estos desplazamientos, el Cuerpo Nacional de Policía trabaja junto al coordinador de seguridad del club local, para distribuirse de manera apropiada en el Ciutat de València, tanto en los aledaños como dentro del propio estadio. En el operativo pondrán en práctica en las horas previas al choque un trabajo de rastreo del subsuelo. De esta manera ambos equipos podrán llegar al estadio con la seguridad garantizada en un viaje que será seguido por una unidad de motos y varios coches.

En el Ciutat de Valencia, el operativo presentará una unidad de prevención y reacción, de caballería, canina y además habrá un helicóptero rastreando desde el aire cualquier tipo de movimiento, tanto dentro como fuera del estadio del Levante.

La Volta a la Comunitat

Mañana, además del encuentro entre el Levante y el Barcelona, también se celebra la etapa que cerrará la Volta a la Comunitat Valenciana y provocará que 100 agentes más estén listos para otro dispositivo, el cual debe garantizar la seguridad de los ciclistas y una buena cantidad de aficionados que esperarán a los deportistas en la línea de meta. Para este operativo, en el Cuerpo Nacional de Policía desplazarán entre 80 y 100 agentes que tratarán de evitar cualquier tipo de altercado. La misión es impedir que algún espontáneo se ponga en medio de los corredores o cualquier otro tipo de situación que pueda conllevar cierto peligro tanto para los propios ciclistas, como para los aficionados que estarán a lo largo de todo el recorrido.