El entrenador del Levante UD, Rubi, pretende lucha contra la autodestrucción del vestuario azulgrana tras el estallido del «caso Trujillo», en el que el jugador se cayó de la convocatoria para el partido del Eibar tras mantener una reunión privada con el técnico. Rubi aseguró ayer que da por zanjado el asunto y que cuenta con el defensa para las próximas jornadas, a la espera de que el club resuelva el expediente disciplinario abierto al central, algo que se espera ocurra que en breve.

«La situación está cerrada, Trujillo está a disposición de ayudar al equipo al máximo. El sábado ocurrió una situación atípica, porque él entiende que no está del todo preparado para ayudar al equipo y tenemos que deshacer la convocatoria. Él me da unos motivos en una conversación privada de 25 ó 30 minutos», explicó ayer Rubi tras el entrenamiento en Buñol.

Esta argumentación choca con la expuesta por Trujillo, quien indicó el pasado martes que si no fue convocado con el resto de sus compañeros fue por una decisión «técnica» y que él no se negó a viajar. «Son afirmaciones que yo no voy a desmentir ni a corroborar. No voy a contestar, sólo he dicho que él me dio unos motivos por los que no se sentía preparado. No soy quién la tiene que dar la explicación. He seguido los conductos que tenía que seguir y he vuelto al trabajo», concluyó Rubi.

«Hemos intentado darle naturalidad al asunto en el sentido de que la intención es no autodestruirnos nosotros mismos y al final necesitamos que estén todos a disposición del entrenador. Lo mejor es que pasemos página de esa situación atípica que no fue normal y ya está. Hemos intentado solucionarlo rápido», zanjó.

El técnico no podrá contar con Iván López ni Pedro López, lesionados, para el duelo ante el Getafe, por lo que Lerma y el propio Trujillo son las opciones el lateral diestro.

Arenga de las peñas

La Delegación de Peñas, crítica con la falta de actitud de los jugadores en Eibar, prepara un gran recibimiento al equipo el viernes con una pancarta de 20 metros con el lema #MaiEnsRendirem y el lanzamiento de 100 kilos de papelitos.