En la última oportunidad para alzar el vuelo, el Levante UD llega al Benito Villamarín con la defensa mermada. Al menos, sin la zaga titular del equipo azulgrana en las últimas jornadas. Rubi no podrá contar con Feddal, expulsado el lunes ante el Sporting, ni con Toño, cuyo regreso se esperaba con ansia. El lateral sufre un edema óseo que ha retrasado la recuperación de su lesión en el tobillo derecho „en la cola de astrágalo„. Así pues, Toño, que lleva ya un mes de baja, evoluciona «más lentamente de lo previsto respecto a la previsión manejada de inicio» „tres semanas„, según informó el club. Por todo ello, «seguirá trabajando fuera del grupo en las próximas fechas» y está descartado para el partido del sábado.

Como consecuencia, Rubi se dejará en Valencia a su central zurdo titular y su lateral izquierdo más habitual. No obstante, dispone de varias piezas para resolver el rompecabezas en la línea defensiva.

Por un lado, Jefferson Lerma y Medjani son los candidatos preferidos a ocupar el lateral derecho y el puesto de central diestro. Por otro, en el costado izquierdo de la retaguardia nada está tan claro. La opción más factible es que Juanfran regrese a la demarcación de central zurdo, en la que empezó el curso, para que Lucas Orban se vuelva a calzar las botas tras un paréntesis de tres jornadas. Rubi también podría optar por intercambiar sus posiciones y colocar a Orban como central y mantener a Juanfran en la banda. Sin embargo, la confianza en el argentino no es máxima.

Lo menos probable es que David Navarro o Trujillo suplan a Feddal. Ambos han desaparecido de forma progresiva de las alineaciones, sobre todo el central madrileño. Trujillo, que costó un millón de euros en verano, sigue sin disputar ni un minuto con la camiseta del Levante UD desde su desconvocatoria para el duelo en Eibar, cuando, según el entrenador, Trujillo no quiso viajar.

Una última opción pasa por utilizar a Simao Mate como central, aunque la baja por sanción de Verza en la medular complica esta apuesta.