López Muñiz pierde a una de sus piezas más valiosas en ataque. Paco Montañés será baja al menos tres semanas tras confirmarse que padece una microrrotura muscular en el gemelo de la pierna derecha, según se informó ayer desde el club azulgrana.

Montañés, que sintió unas molestias en la zona afectada a la conclusión del entrenamiento del pasado lunes, se sometió ayer a diversas pruebas médicas que confirmaron el alcance de la lesión. Esta microrrotura muscular le impedirá jugar ante el Reus, el Cádiz y el Real Oviedo.

La baja de Montañés se suma a la de Iván López. El lateral valenciano, que tampoco se entrenó ayer con el resto de la plantilla, se recupera de un edema óseo en la rodilla derecha y, a la espera de nuevas pruebas médicas, aún no se conoce la fecha para la vuelta al césped del canterano.

Desembarco «granota» en Reus

La Delegación de Peñas del Levante UD prepara un desplazamiento para el partido del domingo en Reus (20.00 h.). Hasta el viernes, los aficionados interesados podrán adquirir una de las 330 entradas que se pondrán a la venta hasta mañana viernes en las taquillas del Ciutat de València. El precio para peñistas es de 10 euros y 15 euros para el público general.

El club elegirá entre los candidatos

En el apartado social, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, confirmó ayer que el consejo de administración del club propondrá para la nueva Fundación a seis de los 37 candidatos validados por la actual comisión ejecutiva de la Fundación. En declaraciones a la cadena Ser, el dirigente azulgrana aseveró que el consejo todavíatiene que reunirse para decidir sus seis preferidos, que luego deberán tener el respaldo de la mayoría de las acciones en la junta general de accionistas.