El Levante cayó de pie en el Camp Nou. Frente a un Barcelona muy desdibujado y que se limitó a aprovechar sus oportunidades, el equipo de Muñiz hizo un papel digno. Dos despistes en defensa condenaron a un equipo fresco, que paró bastante bien a su todopoderoso rival y tuvo dos grandes oportunidades para ponerle en apuros.

Once minutos permaneció intacta la portería del Levante, los que tardó Messi en aparecer. Hasta ese momento el equipo azulgrana ofrecía buenas sensaciones y tratando de tú a tú al Barcelona y llegando con desparpajo al área del equipo culé forzando dos córners en solo tres minutos. Pero en el minuto 11 Messi aprovechó la asistencia de Jordi Alba y demasiado solo batió a Oier. Muchas facilidades si además en el minuto 15 Lerma dispara fuera de manera alocada cuando tenía la posibilidad de controlar el balón y buscar mejor opción de disparo. Ivi también lanzó fuera en el minuto 18. Y ahí se acabó el conjunto de Muñiz. Dembelé y Messi pudieron dar otro disgusto a Oier hasta que Luis Suárez, en el minuto 38, aprovechaba las facilidades del Levante para marcar el segundo de la tarde. El Barça con muy poco sacaba petróleo a su anodino juego.

El conjunto granota salió del vestuario con ganas. Ivi hizo estirarse a Ter Stegen en una gran intervención. Siguió con escaramuzas en el área del Barcelona, llegando con cierta facilidad y en el minuto 64 otra vez el alemán desbarató el disparo de Shaq.

Oier neutralizó un disparo de Luis Suárez en el minuto 72. Y cuando parecía que el partido se acababa Paulinho hacía el tercero.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Arnáiz, m. 85), Mascherano, Vermaelen, Alba, Paulinho, Rakitic, Iniesta (André Gomes, m. 75), Messi,Suárez y Dembelé (Semedo, m. 66).

Levante UD: Oier; Shaq, Cabaco, Postigo, Luna, Lerma (Rober, m. 61), Lukic, Doukoure, Jason (Samu, m. 82) ,Boateng (Nano 72) e Ivi.

Goles: 1-0. M. 11. Messi. 2-0. M. 38. Luis Suárez. 3-0. M. 92. Paulinho.

Árbitro: Del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a Lerma,Postigo,Boateng y Rober Pier del Levante.

Estadio: Camp Nou. 56.000 espectadores.