El Levante despidió la temporada con una derroita en el peor partido de la era Paco López. Pese a adelantarse en el marcador con un gran gol de Rochina, ventaja que pudo aumentar Morales a poco que hubiera visto a un Jason desmarcado, el Celta le pasó por encima a base de juego y goles. Una pesadilla antes de irse vacaciones. Un pequeño borrón que no empaña un tramo final de liga histórico.

El partido comenzó muy bien para el Levante. En el minuto 11 Rochina se hizo con el balón y tras acomodárselo con el tacón lanzaba un disparo que se coló por la escuadra. Un golazo. Primer zarpazo de los de Paco López que dominaban a un Celta que, aunque tuvo su primera oportunidad con un disparo de Aspas que atajó en dos tiempos Koke Vegas, parecía que se lo tomaba con calma. Parecía. Porque poco a poco fue haciéndose con el partido y acorralando al Levante. Superaba a los azulgrana en el centro del campo y acuchillaba por las bandas con unos verticales Jozabed y Aspas, pesadillas de Pedro López y Luna.

Jozabed dio el primer aviso en el minuto 27 y en el siguiente Maxi Gómez, a pase de un inspirado Aspas, logró el empate. Y a partir de ahí un calvario para el Levante. Jozabed pudo marcar, Wass estrelló el balón en el esférico, Luna salvó el tanto bajo los palos y tanto insistieron los vigueses que Aspas marcó el segundo en el minuto 41. La defensa "granota" era un coladero. El Levante estaba KO y le vino bien el descanso. Estaba a merced de su rival, al que dejaba hacer a su antojo.

Pero el segundo tiempo comenzó como acabó el ptimero. Otro error defensivo, esta vez de Cabaco, permitió a Aspas marcar el tercero del Celta y segundo de su cuenta particular. Y el guión siguió igual. Los vigueses lo intentaron una y otra vez ante un Levante que pedía a gritos que acabara el partido. Y llegó el cuarto de Maxi Gómez en otro fallo de la retaguardia.

Pudo recortar distancias el Levante pero el gol marcado por Pazzini, que salió en la segunda parte, fue anulado por fuera de juego. Morales si que lo logró, marcando su décimo gol de la temporada.

Celta: Sergio, Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny (Mazán, m. 66). Lobotka, Radoja, Wass, Jozabed (Dani, min 85), Aspas (Boye, m. 66) y Máxi Gómez.

Levante: Koke Vegas, Pedro López, Chema, Cabaco, Luna, Campaña, Lukic, Rochina (Bardhi, m. 74), Jason, Sadiku (Pazzini, m. 58), Morales (Fahad, m. 74).

Goles: 0-1. M. 11. Rochina. 1-1. M. 28. Maxi Gómez. 2-1. M. 41. Aspas. 3-1. M. 48. Aspas. 4-1. M. 62. Maxi Gómez. 4-2. M. 73. Morales

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amonestó a Maxi López, Cabaco, Luna y Chema del Levante.