El Levante UD 2018-2019 de Paco López evidenció en su debut que, al igual que la pasada temporada, es un equipo ofensivo, con pegada, al que le gusta jugar en campo contrario. Sin embargo, ayer también demostró que hay trabajo por delante. Porque, en su estreno ante el Bournemouth, cometió errores defensivos imperdonables que son intolerables en un partido oficial.

Los cinco primeros minutos del Levante UD ayer encandilaron. Un equipo muy afilado y vertical que en cinco minutos disfrutó de dos clarísimas ocasiones de gol, Roger y Boateng, que se encontraron con la espectacular respuesta del meta Boruc. El equipo de Paco López, con Rochina tocando el balón en la medular, daba gusto. Sin embargo, todos los buenos propósitos futbolísticos se vinieron abajo en cinco minutos cuando el Bournemouth sacó las vergüenzas defensivas azulgranas y marcó dos goles en cinco minutos. Pese al 0-2, esa dinámica ofensiva azulgrana permitió darle la vuelta al marcador con goles de Boateng, ayer en plenitud hasta que se lesionó, y el acierto de Roger. Un nuevo fallo, esta vez del meta Oier, hizo subir el (3-3) al descanso.

Todo lo que fue una primera mitad vistosa, abierta y con goles, se transformó en un partido más serio y cerrado en la reanudación. El Levante UD siguió llevando la iniciativa, buscando el área rival, y controló mejor en defensa con la dupla Rober Pier-Cabaco. Pero en la recta final, un disparo desde fuera del área de Cook acabó en la red y con el partido

Levante. Oier, Pedro, Toño, Chema, Postigo, Verza (Pepelu), Rochina, Jason, Bardhi, Roger y Boateng (Rubén). Luego: Vegas (Cárdenas), Coke, Luna, Rober Pier, Cabaco, Rubén (Espinosa), Doukoure, Camapaña, Ibi, Samu García y Sadiku. Bournemouth. Boruc, Francis, Cook, Simpson, Daniels, Mahoney, Arter, Hyndman, Fraser, Mousset y Defoe. Luego: Begovic, Smith, Gosling, Ake, Smith, Ibe, Cook, Surman, Pugh, Brooks y King.

Goles. 0-1. M. 8. Hydman. 0-2. M. 12. Defoe. 1-2, M. 17. Roger. 2-2. M. 27. Boateng. 3-2. M. 32. Roger. 3-3. M. 40. Simpson. 3-4. M. 85. Cook.

Árbitro: Pérez García. T. amarillas: Por el Bournemouth, a Hydman y King. Por el Levante, a Verza.

Estadio: La Manga.