El Levante UD ha sumado su primera victoria de la pretemporada y lo hizo con una demostración de efectividad goleadora y solidez defensiva. Ha ganado con comodidad al Herenveen, un clásico de la liga holandesa. Tras 4 partidos veraniegos, el conjunto levantinista no conocía la victoria, con 3 derrotas y un empate, este en el encuentro anterior en Utrecht. El conjunto de Paco López confirma su progresión con un triunfo marcado por los goles de Roger (2).

Seis minutos tardó el Levante UD en inaugurar el marcador. En la acción participaron 3 futbolistas de la vieja guardia: Pedro López habilitó a Morales por la banda derecha y este apuró la línea para centrar raso al área pequeña, donde entraba Roger por el pasillo del «9». El delantero solo tuvo que empujar el balón. Cuatro minutos después, el delantero de Torrent volvió a hacer lo mismo: marcar rentabilizando al máximo su habilidad para el desmarque. Marcó de nuevo con un toquecito, esta vez tras un pase de Toño, en una acción iniciada por Morales, esta vez desde la banda izquierda.

El Levante UD se mostró muy superior a su rival, un Herenveen sorprendido por la facilidad con la que el equipo de Paco López encontraba la posición de su delantero. En la jerarquía granota tuvo mucho que ver Morales, un peligro constante. A la media hora encontró el gol, tras un servicio de Jason. La jefatura del Levante UD en el partido era indiscutible: 0-3 en el minuto 32, con una defensa sólida, un centro del campo dinámico, armonioso con Rochina, el jovencito Manzanara y Campaña, y una efectividad asombrosa.

Paco López dio entrada a Doukoure y Verza tras el descanso. Estamos en pretemporada es y lo normal: que el entrenador vaya dando minutos a todos los jugadores para extraer conclusiones.

El partido se abrió considerablemente tras el gol del Herenveen. Mientras el equipo holandés se animó en busca del segundo gol y pensar en el empate, el Levante UD, visto el carácter amistoso del choque, continuó mirando hacia la portería rival. sin ningún tipo de pudor. La mala noticia fue la lesión de Sadiku, que estuvo pocos minutos en el campo y hubo de ser relegado por el canterano Juan Delgado, que volvió a tener su oportunidad.