Marcelino García y Paco López han comparecido esta mañana ante los medios en el Ciutat de València para realizar la tradicional rueda de prensa previa al derbi valenciano. Los dos entrenadores han asegurado que Valencia CF y Levante UD tienen unos "sistemas y conceptos similares", pero que son los jugadores los que aportan los "matices verdaderamente importantes".

Al respecto del horario del derbi, que finalmente se mantendrá el domingo a las 12 horas, Marcelino ha afirmado que "acepta y respeta la decisión, pero que no la comparte". Paco López, por su parte, ha remarcado que, "si me hubiesen preguntado habríamos elegido otro horario, por el bien de los jugadores, aficionados y espectáculo".

A pesar de ello, los dos técnicos apuestan por ofrecer un "gran espectáculo" el domingo y ganar el derbi. Marcelino ha confesado que "siempre tenemos la necesidad de ganar y consideramos cada partido como una final", aunque ha querido resaltar la dificultad del partido en Orriols: "Para el Levante UD es el partido más importante de la temporada".

Paco López ha resaltado la "ilusión" y el "orgullo" que supone dirigir un derbi valenciano y ha llamado a la afición "granota" a vivir el derbi "con pasión y respeto, como siempre lo han hecho".

Por último, ha brillado la buena relación y cordialidad entre los dos entrenadores y entidades. Marcelino ha destacado la "buena relación y talante entre clubes", que espera prolongar a las aficiones. Además, ha deseado la permanencia del Levante UD para poder disfrutar del derbi muchos más años y que los dos equipos "defiendan una ciudad".