Mal día para las che en su visita al Miniestadi pese a una defensa que las mantuvo vivas durante todo el partido. Un espeso Valencia en ataque cayó derrotado en su visita al Barcelona (3-0) en un duelo de neta superioridad barcelonista, pero en el que las locales no lograron cerrar hasta los minutos finales. Así el partido llegó a sus compases finales con un ajustado 1-0, pero en los minutos 84 y 87 el Barcelona hacía efectiva su superioridad con dos goles más que le daban tres puntos cruciales en su lucha por el título de liga frente al Atlético de Madrid.

El Valencia comenzó el encuentro muy serio y con la moral por las nubes tras la goleada frente al Sporting de Huelva la pasada semana. Bien plantado en defensa y con ocasiones que inquietaban la meta de Paños, las valencianistas buscaban abrir el marcador, mientras que el Barcelona, fiel a su estilo, imponía su calidad en el medio del campo.

Sin embargo, la efectividad es un grado y las azulgrana la tienen por bandera. En la primera clara que tuvieron, en el 18', Duggan batía a Vreugdenhil tras una buena acción de Leila por la izquierda que culminó la británica, lo que generó ciertas dudas en el seno valencianistas que a punto estuvieron de causar otro disgusto.

No hubo más peligro en la primera parte, que acababa con un sólido Valencia y un Barcelona que, pese a su clara superioridad, no podía anotar el tanto que les diera cierta tranquilidad. Además, en ataque, el equipo de Óscar Suárez apenas inquietaba la meta local a excepción de una ocasión de Carol que realizó un buen disparo desde fuera del área que se marchó desviado por poco.

Tras el descanso, el guión no cambió mucho. El Barcelona dominaba y el Valencia se defendía como gato panza arriba evitando ocasiones de peligro para Vreugdenhil. No obstante, cuando solo quedaba un cuarto de hora para el final, las azulgrana apretaron el acelerador y comenzaron a encontrar espacios en la defensa, lo que permitió que en el 84' y 87' dos remates de Marta Torrejón y Martens, respectivamente, pusieran el resultado final en el marcador. Con esta derrota, el Valencia se queda octavo en la clasificación a un punto del Granadilla Tenerife y Real Sociedad, aunque con un partido más.