13 de mayo de 2019
13.05.2019

"El Levante UD no merecía estar en esta guerra"

El entrenador del Levante UD, Paco López, asegura que su equipo «ha merecido muchísimo más que luchar por la permanencia»

12.05.2019 | 23:13
"El Levante UD no merecía estar en esta guerra"

«Eufórico» por haber certificado la permanencia del Levante UD, Paco López insistió en que siempre ha «confiado en este equipo». «Siempre he tenido fe en estos jugadores. Sabía que no se iban a rendir. El Levante UD no se merecía estar en esta guerra. Este equipo ha merecido muchísimo más», añadió el entrenador del Levante UD, enormemente satisfecho porque sus futbolistas «han demostrado que son capaces de rehacerse siempre, de pelear contra las dificultades».

López, además, quiso dedicar la salvación «a toda la gente» que les «ha apoyado y, en especial, a Pedro Catalán» y a su mujer, «otra luchadora nata» que le «ha enseñado a luchar contra las adversidades». Pedro Catalán, consejero del club y padre del presidente, Quico Catalán, se restablece de una enfermedad.

«Todas estas personas nos hacen ver que, a veces, en el mundo del fútbol, lo dramatizamos todo demasiado», acentuó el técnico granota, que, «en un ejercicio de empatía», cuidó mucho sus formas por «respeto a un club como el Girona, que se merece estar en Primera».

«El partido ha sido una locura. Ha pasado de todo», sentenció López.


Eusebio: «He fallado a todos»

Emocionado, con los ojos llorosos, Eusebio Sacristán, entrenador del Girona, pidió perdón «a los jugadores, al club y a la afición» por un descenso a Segunda División que, a pesar de no ser todavía matemático, ya da por hecho. «Es un momento difícil. Lo primero que quiero hacer es asumir mi responsabilidad. Llegué con una ilusión enorme para dar continuidad a lo que estaba consiguiendo el club. Creo que le he fallado a toda la gente que confió en mí. Lo único que me queda es pedir perdón a los jugadores, a la afición, a todo el mundo que quiere el Girona. A toda la ciudad, a toda la provincia», apuntó el técnico del Girona antes de admitir que está «convencid» de que han «hecho muchas cosas para merecer la salvación».

«No he sido capaz de dar lo que se esperaba de mí. No hemos estado a la altura. Hemos fallado en muchos momentos. Mi responsabilidad es grande. Lo siento mucho», añadió el entrenador vallisoletano. Eusebio, además, insistió en que el Girona afrontará el partido contra el Alavés con la intención de demostrar que son «profesionales».

«Tenemos que estar preparados para afrontar cualquier situación. Es algo que te marca personalmente. Pero la vida sigue. Uno tiene que levantarse de los golpes, por duros que sean».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook