El presidente del Levante, Quico Catalán, afirmó ayer en la presentación de Nemanja Radoja que desde el club están satisfechos porque consideran que disponen de «una muy buena plantilla» tras el esfuerzo económico que han realizado en este mercado de fichajes. El presidente levantinista explicó que la estrategia que han llevado a cabo este verano es «no ir al mercado a vender, sino a consolidar a futbolistas que sabemos que tienen un valor importante en el mercado y mejorar la plantilla».

Catalán manifestó que ha sido un verano «complicado y duro» en referencia al «fair play» financiero y reconoció que para él ha sido «el verano mas duro desde que estoy en el Levante». El presidente afirmó que «no ha sido fácil cuadrar todo» pero desde el club entendían que este era «un año importante» (debido al 110 aniversario) y que han preferido mejorar la buena base que había para tener mejor equipo.

«Creemos que hemos compensado aquellos puestos que el área deportiva pensaba que debíamos compensar», añadió el presidente de la entidad. Además, Quico Catalán manifestó que «el objetivo de este club siempre tiene que ser la permanencia» y agregó que «el que opine lo contrario yo lo respeto, pero no entiende el fútbol».

«Somos exigentes y ambiciosos, pero tenemos que ser ante todo realistas. El objetivo este año es, por supuesto, mantenernos en primera división e intentar hacerlo cuanto antes y no renunciar las oportunidades que nos da el fútbol», explicó.

Una plantilla al estilo López

Asimismo, el director deportivo del Levante Manolo Salvador valoró que «la plantilla está muy bien completada para el sistema con el que va a jugar el míster» y dijo estar «muy contento» por la confección final de la plantilla. Salvador explicó que aunque haya jugadores en banda que no tengan un suplente por la salida de Moses Simon, «hay muchos jugadores que pueden jugar en cualquier posición, que son muy polivalentes», agregó. Además, añadió que las prioridades eran fichar a un central y un mediocentro y que ambas operaciones las han podido realizar este verano.

Por su parte, Radoja afirmó que pese a que ha estado mucho tiempo sin jugar, «a nivel físico me siento muy bien» y agregó que «no noto que haya estado tanto tiempo parado». El serbio manifestó que eligió al club levantinista «por sentido» y explicó que cuando llegó al Levante y habló con las personas del club, «sentí que tenía que venir aquí». En cuanto a su rol dentro del equipo, Radoja explicó que se siente más cómodo en su posición, que es pivote defensivo.