El Levante pasa de ronda en Copa del Rey, aunque no sin apuros. Un doblete de Sergio León, máximo goleador de la competición con cinco tantos, ha servido para certificar una clasificación más sufrida de lo deseado.

La apuesta de Paco ha sido cuanto menos ocurrente puesto que ha combinado en el once titular a un futbolista como Morales que en LaLiga sigue tirando del carro, otro como Postigo que acaba de superar su última dolencia y otros dos chicos que todavía tienen ficha del filial como Giorgi y Pedraza. Si a eso le sumas la vuelta de Cárdenas a la portería (en el primer envite copero fue Koke el que formó de inicio), las piezas de un puzzle condicionado por el COVID, la gestión de esfuerzos y las lesiones poco a poco han ido encajando.

Ha empezado animoso el conjunto local, pero ha sido el hombre granota de esta Copa hasta el momento, Sergio León, quien ha dado el primer susto estrellando en el palo un remate casi sin ángulo tras recibir un centro raso de Morales.

Con Son jugando por delante de Coke en banda derecha, Radoja por detrás de una línea de cuatro centrocampistas en la que Giorgi ha vuelto a dejar detalles y el mencionado Sergio León en punta, es cierto que el 'Portu' ha tenido una ocasión para adelantarse en un disparo raso y cruzado de Thaylor que Cárdenas ha desviado con una buena intervención, pero no lo es menos que ahí prácticamente ha acabado su bagaje ofensivo en el primer acto.

Los granotas, sin alardes porque venían avisados de lo sucedido el día anterior, han intentado madurar el partido hasta que una combinación con algo de fortuna entre Toño y Radoja ha propiciado un servicio del lateral zurdo que el hombre gol del Levante ha empujado a la red (m. 28) en el que además ha sido el día de su trigésimo segundo cumpleaños. Un buen regalo para un Sergio León que por fin parece haber reencontrado el camino del gol.