E l Valencia CF de José Bordalás firmó su tercera victoria en tres partidos de pretemporada. El partido tuvo dos partes radicalmente opuestas. Una primera muy trabada y una segunda que se tornó frenética con hasta cinco goles en 45 minutos. Dentro de la locura emergió un Denis Cheryshev a buen nivel y el estreno goleador de Omar Alderete como valencianista. El duelo estuvo muy condicionado por las bajas y, de hecho, el combinado blanquinegro acabó con siete jugadores del filial sobre el campo y solamente cuatro del primer equipo.

Las rotaciones masivas y la alta presencia de canteranos generada por las bajas, la ausencia de algunos internacionales y la dilatación del mercado provocaron un choque de múltiples escenarios.

El primer acto no tuvo mucha historia a nivel de ocasiones. El Valencia no acabó de encontrarse cómodo en ningún momentoy Mamardashvili tuvo que emplearse a fondo en una clara ocasión visitante.

El equipo blanquinegro acusó la falta de ruptura por dentro a la hora de hilvanar ataques. Dónde el miércoles pasado encontró a Yunus Musah combinando, pisando tres cuartos de campo y rompiendo con conducciones, contra los cartageneros el doble pivote formado por dos centrales como Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby no logró imponer ese ritmo con pelota ni encontrar la misma profundidad, lo que puso cuesta arriba la tarea de doblegar al rival.

La pausa para la hidratación mejoró un poco la cara del equipo. Guillamón pudo filtrar varios pases a la espalda de los laterales y, de hecho, tuvo en su cabeza la primera y única ocasión del primer acto, pero en boca de gol se topó con una parada de Marc Martínez en la mismísima línea.

La segunda mitad fue la antítesis de la primera. Empezó de la peor manera para los intereses valencianistas con un gol de Rubén Castro a centro de Delmas, pero lo que parecía un mal presagio se convirtió en la agitación que necesitaba el equipo de Bordalás. Los blanquinegros -vestidos de granate- reaccionaron y diez minutos más tarde empataron por mediación de Cheryshev en una jugada muy rocambolesca. El ruso aprovechó un balón muerto generado por un pelotazo en la cara de Guedes para poner las tablas e iniciar cinco minutos locos.

En la réplica Castro estuvo cerca de adelantar nuevamente a los visitantes, pero Mamardashvili le leyó las intenciones y fue al suelo a robarle el cuero de los pies. Solamente un minuto más tarde se consumó la remontada con un gran remate de Omar Alderete a la salida de un córner. Cheryshev, que estaba siendo el mejor, puso un centro con rosca que el paraguayo atacó en el primer palo y dirigió el cuero al segundo con una buena rotación de cuello.

Ese segundo tanto desmelenó del todo al Valencia con Guillamón liderando en medio campo y siendo más profundo por los costados. El propio jugador valenciano se descolgó para provocar un penalti que Jason se encargó de convertir en el tercer gol ajustando al palo con potencia y dando pie al último carrusel de cambios que supuso el debut con Bordalás de Alessandro Burlamaqui, Xavi Estacio y Pedro Alemañ, que se sumaron a Javi Guerra -quién ingresó en el descanso-.

Si el duelo parecía acabado, el delantero del Cartagena Edu se encargó de meterle picante recortando distancias.