El rival poco importa para después de 10 jornadas sin ganar. Más allá incluso de contar lo que pasó a finales de la temporada pasada y el arranque de este, el Levante UD tiene mucho en juego contra el conjunto rojiblanco. Debe ser el punto de inflexión porque, aunque el actual campeón visita el Ciutat de València, los rivales directos se escapan. De hecho el Levante empezó la jornada a solo dos puntos de un Cádiz que tenía 7 y uno del Alavés que tenía 6. El próximo rival, el Granada, se mide por su parte al Getafe en la jornada de hoy en un cara a cara que puede hacer muy bueno el cuadro de Javi Pereira si gana al Atlético de Madrid. Además le permitiría llenarse de optimismo en vistas a un calendario más fácil y ya con una victoria en el bolsillo.

El Atlético de Madrid supone en ese sentido un reto mayúsculo para un equipo hasta la fecha incapaz de sacar los partidos y que ahora está obligado a ganar. Sin Melero, fuera de la convocatoria, con Roger también KO , Mustafi lesionado y con futbolistas que arrastran problemas físicos, Javi Pereira necesitará de retoques en el once para ser sólidos ante un equipo que no permite fallos. En portería, como afirmó hace dos semanas, apunta a Aitor Fernández a pesar incluso de su mal día en Sevilla. Con buenas paradas al final pero con el error del 2-0 de Rafa Mir. En línea defensiva sin embargo el equipo tiene los mismos problemas de casi siempre. Postigo y Mustafi son baja y Róber Pier o Duarte serán la pareja de un Vezo que se antoja indiscutible en estos momentos. Podrían aparecer incluso los dos en una defensa de tres para tapar pasillos interiores y jugar con Miramón y Franquesa por fuera. Esa línea de cinco permitiría al técnico apostar por futbolistas como Morales por dentro en la punta de ataque junto a Soldado.

A partir de ahí, el Levante de Javi Pereira todavía está en esa fase de construcción para definir una identidad clara tras la era Paco López. En el primer encuentro se vio un equipo más comprometido en lo defensivo pero el rival tampoco exigió en exceso atrás. El Getafe, con muchos problemas para hacer goles, no fue un gran rival en ese apartado y en el Pizjuán se vio que el equipo todavía debe juntarse más para mejorar atrás. Con esa idea de defender en bloque en determinados momentos y salir a la contra, el Levante necesita sobre todo que el nivel de los extremos sea alto. Y Morales, al menos en Sevilla, demostró que está de vuelta y que puede ser determinante en esa idea de Pereira. Puede serlo arriba junto a Soldado, mientras que es en el centro del campo donde aparecen más dudas. Melero KO, deja claro que no se puede repetir esa idea de fortalecer sus llegadas con Radoja (o Malsa) más Pablo Martínez. Bardhi podría ejercer esa función de futbolista por dentro en un 3-5-2, aunque la duda es quien es el sacrificado. Pepelu parece tener pocas opciones desde que Pereira aterrizó en Orriols.

En cualquier caso, el Levante tiene clara una cosa contra el Atlético de Madrid y es que no puede permitirse enlazar tantos errores como en el Pizjuán y es que además llega con Suárez en un buen momento pero tras un empate, lo que les convierte en todavía más peligrosos.

Partidos largos

Más allá del nivel futbolístico del rival que se va a encontrar el Levante en frente, los de Simeone son peligrosos por la tendencia que han adoptado en este inicio de temporada a resolver los partidos en los minutos finales. No en vano, eso es lo que ocurrió en los enfrentamientos contra el Villarreal y el Getafe, donde los colchoneros acabaron sacando cuatro puntos más en total en los minutos de descuento.