En el Levante todo lo que puede salir mal sale mal. Si llegas al final de partido con el marcador controlado y sin que el rival tire a portería llega un penalti y un cabezazo de Joselu y culmina la décimotercera jornada sin ganar. Para colmo, las lesiones están lastrando al equipo dirigido por Javi Pereira, sobre todo en el centro del campo y el ataque. Y es precisamente en la delantera donde el técnico suma una mala noticia extra. Además de la baja de Roger, quien es duda para el encuentro contra el Athletic, Roberto Soldado, quien se lesionó en el ‘stage’ de El Saler y no ha trabajado con el grupo en ese último día antes de tener el fin de semana de descanso.

La vuelta de Soldado al Levante está marcada precisamente por los problemas físicos. Muy pronto, en la jornada 1 contra el Cádiz, el delantero se lesionó antes de la hora de juego y abandonó el terreno de juego para no volver hasta la jornada nueve ante el Getafe. Fue el único ‘rato’ que disputó con Paco López como técnico y es que, a pesar de que fue titular contra los azulones, tampoco estaba previsto que fuera así pero el KO de Roger forzó todo. Desde entonces cuatro veces titular y solo un partido sin jugar, ante el Atlético de Madrid en Orriols. Ahora Soldado vuelve a frenar después de resentirse de los isquios. No trabajó con el grupo ayer a pesar de haber entrenado normal en el ‘stage’ hasta la fecha y además había tenido buenas sensaciones este jueves. Marcó dos goles en el partidillo de entrenamiento, pero este viernes ha tenido que frenar por problemas musculares y tras hacerse pruebas es seria duda para el duelo contra el conjunto de Marcelino García Toral.

Si finalmente se confirma la salida del once de Roberto Soldado, el Levante tendría un gran problema en la punta de ataque sin los dos delanteros más ‘específicos’. Más allá de Roger y del ‘9’ procedente del Granada, Javi Pereira tendría en su mano a Dani Gómez y Cantero como los delanteros que quedan en plantilla. Dependiendo del 4-4-2 o del 4-3-3 o incluso el 3-5-2, el extremeño deberá apostar por uno o incluso por los dos quedándose sin cambios en ese sentido. Todo dependerá también de Morales y si parte desde la punta de ataque o desde el costado. Perder jugadores en la punta de ataque supone además un problema importante para un equipo que no solo ha tenido muchas complicaciones en área propia, también en la rival. El mejor ejemplo es lo que ha pasado en los tres partidos clave desde la llegada de Javi Pereira. Más allá de los enfrentamientos contra el Atlético de Madrid y Sevilla, los partidos ante Alavés, Granada y Getafe han demostrado que en los tres duelo clave para lograr la primera victoria no se ha sido contundente en área rival. Y eso deja claro que perder a Roger es perder mucho para un equipo poco acostumbrado a tener un ‘9’ tan fiable más allá de la figura del Pistolero.

Unos días de ‘descanso’ para volver el lunes Al margen del problema con Soldado, el Levante tiene la mente puesta en reconducir el rumbo contra el Athletic porque cada jornada más tarde en sumar los tres primeros puntos de una tocada es una semana más lejos de la salvación. Después de una semana de trabajo en El Saler, los jugadores tienen ahora sábado y domingo libre para descansar y cargar pilas para el lunes, jornada en la que volverán al trabajo.

El parón además, más allá del parón, no ha llegado en buen momento a una plantilla que sufrió un golpe muy duro en Mendizorroza y del que ha intentado levantarse lo antes posible. En la situación en la que está el equipo, el técnico necesita tener a todos los futbolistas cuanto antes para mirar a los ojos al Athletic con la mente puesta en los tres puntos.