El capitán del Levante UD, José Luis Morales, se lesionó anoche en San Mamés en el partido ante el Athletic Club en San Mamés y tuvo que retirarse en camilla del terreno de juego. El ‘Comandante’ salió dañado de una jugada en el área local en la que se le cayó encima Mikel Vesga, que estaba delante de él de espaldas y no le vio, y tras la cual se quejó de la rodilla izquierda.

Aunque en principio no pareció tener mayor relevancia la acción, Morales se tumbó en el suelo muy dolorido y tuvo que salir la camilla para retirarle del campo.

Que la lesión puede ser seria lo indica que el técnico visitante, Alessio Lisci, decidió rápido el cambió para que entrase Enis Bardhi a pesar de que ya era el segundo minuto de descuento de la primera mitad y, al no esperar al descanso, gastaba una ventana de cambios. Al ser retirado, Morales, un jugador querido en Bilbao, fue ovacionado por los aficionados del Athletic.

Lisci: «No parece grave»

Alessio Lisci tenía señales esperanzadoras de la lesión del Comandante: «Ha tenido un esguince en la rodilla pero ahora parece que está mejor. Parece que no sea muy grave. Tocamos madera y esperemos que sea así».

El técnico señaló que aunque el Athletic «mereció ganar», le quedó «la sensación» de que su equipo no ofreció su «mejor versión» en San Mamés. «En los primeros quince minutos sufrimos, pero luego con un ajuste táctico estuvimos más cómodos e incluso tuvimos una ocasión con Morales. En la segunda parte ellos han estado bastante incómodos y cuando nosotros estábamos mejor ha llegado el 1-0», lamentó el técnico italiano. «Teníamos que haber hecho mucho más con balón», añadió el entrenador levantinista.