José Campaña y Martín Cáceres estarán disponibles para Alessio Lisci de cara al Derbi después de no haber podido contar con ambos futbolistas en las jornadas anteriores. El defensa uruguayo, después de regresar ayer de manera parcial junto al resto de los compañeros tras haber dejado atrás su lesión muscular de grado 2 en los isquiotibiales, completó la sesión de trabajo a poco más de 24 horas para el enfrentamiento ante los pupilos dirigidos por José Bordalás.

Mientras, José Gómez Campaña, que se perdió el duelo ante el Granada por acumulación de tarjetas amarillas y el del Sevilla por una infección en las vías respiratorias, también estará a disposición del técnico italiano para afrontar el último tramo de competición con la intención de obrar el milagro de la salvación. Unos cinco partidos a los que aspira llegar Carlos Clerc, quien lleva desde mediados de abril con el visto bueno de los doctores, y que se ejercitó de manera parcial en la mañana de hoy jueves. A falta de saber si Alessio Lisci contará con ellos desde la titularidad o desde el banquillo, el técnico italiano tendrá a sus órdenes a dos de los futbolistas que más cartel tienen en la plantilla levantinista y que aspiran a tener un papel importante. La figura del ‘7’ granota fue importante para entender una defensa de cinco que se ha asentado en la pizarra del entrenador transalpino y que ha dado resultados. Más en la reducción de goles encajados que progresión en la tabla clasificatoria. De hecho, desde que se estrenó jugando cuarenta y cinco minutos en el Coliseum Alfonso Pérez, cinco días más tarde de su llegada a València, salió desde la titularidad en los partidos restantes hasta que, ante el Villarreal, sufrió la lesión muscular de grado 2 en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego casi un mes.

Campaña, tras una temporada en la que problemas en el tendón de la corva le impidieron jugar los últimos seis meses de competición, empezó el año con una distensión muscular de la pantorrilla que le ha dificultado ser un hombre importante en la medular levantinista. De hecho, estuvo a punto de reaparecer tras cumplir sanción ante el Granada, pero una fuerte neumonía frenó su regreso. Ahora, el ‘24’ está listo para rendir en un encuentro atractivo y motivador: el Derbi ante el Valencia en Mestalla.