Terminaba contrato y renovó sobre la bocina. Pepelu, llamado a ser un emblema entre el levantinismo en los próximos años, amplió recientemente su vínculo con el Levante UD por 10 temporadas y ayer atendió a los medios en la rueda de prensa de su presentación.

El canterano granota explicó que ha sido «una decisión muy importante» y por eso «quería tomarme un par de semanas de vacaciones para poner una balanza y ver qué era lo mejor». Finalmente «la balanza se decantó para el lado del Levante porque es muy especial para mí». Pepelu, además, dejó claro que «el proyecto que viene es ilusionante», y «poder ser un jugador importante aquí es lo que me hizo dar este paso».

Al tratarse de una renovación por diez años, el joven centrocampista fue preguntado por la posibilidad de ser leyenda en el club. Pepelu fue cauto y expuso que «tienen que pasar muchas cosas, conseguir objetivos que pocos han conseguido». Sobre la posibilidad de lucir el brazalete de capitán en algún momento admitió que «es una ilusión, sería muy especial, pero a día de hoy ya hay capitanes y si me piden algo estaré ahí para ayudar en lo que sea».

El jugador levantinista no quiso darle demasiada importancia a la duración de su nuevo contrato y centró el objetivo en conseguir logros a corto plazo: «No pienso en el largo plazo, pienso en el proyecto que viene que es ilusionante y cumplir todos los retos que podamos conseguir. Los proyectos necesitan mucha gente y no solo una persona va a cumplir los objetivos. Estoy seguro que vamos a conseguir los objetivos».

La comparecencia también sirvió para que Pepelu expresara su opinión sobre la salida de Morales y, por otra parte, la llegada de Mehdi Nafti: «Hablé con Morales y le dije lo que pienso. Cada uno es libre de hacer lo que quiera». Sobre el nuevo entrenador comentó que «el lunes hablé con él, nos va a aportar mucha energía, estoy muy ilusionado con el proyecto».

Por último, Pepelu fijó el ascenso la temporada que viene como el primordial objetivo: «Es importante porque este club merece estar en la máxima categoría y estoy convencido de que lo vamos a conseguir». Además, concluyó el turno de preguntas con una muestra de levantinismo al ser preguntado por otras ofertas que pudiera haber tenido encima de la mesa: «Lo que te puedo decir es que estoy contento de haber tomado esta decisión».

¿Por qué diez años?

Felipe Miñambres también tomó la palabra al ser cuestionado por el nuevo contrato. El director deportivo destacó la confianza que tienen en Pepelu: «Fue una ocurrencia que partió de su agencia y a mí me pareció bien. No es un contrato para todos los jugadores. Hay jugadores en los que se puede depositar confianza».