Charly Musonda pugna por convertirse en la sexta incorporación del Levante en calidad de agente libre. El atacante belga, sin equipo a sus 25 años tras vivir un auténtico calvario al romperse dos veces la rodilla, se encuentra, según pudo saber este periódico, a prueba en el conjunto levantinista y está en condiciones de firmar un nuevo contrato que deje atrás unos percances físicos que han lastrado en exceso su trayectoria. De culminarse su aterrizaje en Orriols, sería el siguiente fichaje después del regreso de Vicente Iborra, y supondría una oportunidad de mercado por el caché que arrastra más allá de su historial en la enfermería. De hecho, el pasado viernes estuvo chequeando su estado físico en la clínica IVRE mientras existen posibilidades muy serias de que estampe la firma que le vincule con el Levante. Una incorporación que, de ser beneficiosa, se traducirá en rentabilidad para las partes.

Considerado, a los 16 años, como el mejor jugador del mundo entre los de su generación, y conocedor de LaLiga Santander después de militar durante un año natural en el Betis (2016), el canterano del Chelsea empieza a ver la luz al final del túnel después de vivir toda una pesadilla a partir del curso 2018/2019, cuando, a los tres encuentros de iniciar su cesión en el Vitesse, se rompió la rodilla. La lesión supuso un revés que le alejó de los terrenos de juego hasta el penúltimo partido de aquella temporada, donde disputó quince minutos. Sin embargo, y después de que el club holandés volviese a confiar en sus servicios un año más, cayó lesionado, otra vez en el cruzado, el pasado 16 de agosto de 2019.

Desde entonces, solo se ha vestido de corto en dos ocasiones: ambas de manera consecutiva, con el filial del Chelsea, y ante los segundos equipos del Liverpool y del Blackburn durante la pasada temporada. Sus participaciones no impidieron que su contrato con el club londinense finalizase el 30 de junio de 2022, pero, tal y como averiguó este diario, el Levante está cerca de convertirse en su redención. Listo para asumir nuevos desafíos, con ambición de demostrar su calidad y talento y ansioso de demostrar que su odisea con la rodilla está más que sepultada.

Su capacidad y polivalencia en tres cuartos de campo le abre un abanico de posibilidades a Mehdi Nafti, que ya tiene claro por dónde quiere que se desenvuelva el talentoso jugador. Charly Musonda es sobradamente conocido por su capacidad de regatear y de desbordar al contrario, por lo que el técnico franco-argelino lo quiere de mediapunta en los sistemas que está ensayando: 3-4-2-1 o 5-2-2-1. Sea cual sea el ecosistema donde desarrollará sus cualidades, el belga, tras años de pelea, busca volver a situarse en el mapa futbolístico de la mano del Levante.