Calleja: "Queremos recortarles tres puntos"

El entrenador del Levante UD tiene la esperanza de luchar con el Sporting por el ascenso, con la derrota copera ya olvidada

Calleja: "Queremos recortarles tres puntos"

Calleja: "Queremos recortarles tres puntos"

Pablo Martínez-Vilanova

El Levante ha tardado poco en pasar página de la Copa del Rey. Pocas horas después de hincar la rodilla ante el Amorebieta, Javi Calleja compareció en la previa de un reto de mayor importancia y envergadura como la visita al Sporting de Gijón. Un rival que espera que acabe siendo directo, porque eso supondría que los granotas estarán en la pelea hasta el final de la temporada.

El rival de mañana es «es uno de los equipos que mejor lo está haciendo» en la primera vuelta. Un equipo compensado: «A nivel defensivo muestra seguridad, es sólido, sobre todo en casa. De centro del campo hacia delante son contundentes, siempre dan sensación de peligro, son incómodos de defender». Por ello, el técnico tiene claro que los rojiblancos van a pujar por subir a Primera: «Durante tantas jornadas poder decir que eres candidato a ascender es que estás haciendo las cosas muy bien. Nos enfrentamos ante un rival... esperemos que directo, porque eso supone que vamos a estar en esa pelea. Y nuestra mentalidad es que queremos recortarles tres puntos. Nos pondríamos muy cerca de ellos. Aunque es el mejor local vamos a intentar acabar con esa racha y conseguir una victoria fuera de casa que nos daría un impulso muy grande».

En el plano deportivo, el técnico granota reconoce que les espera un rival muy completo y difícil de superar: «Es un equipo que tiene un gran juego combinativo pero también son muy verticales, caen a la espalda de la defensa. Son capaces de alternar jugar al pie con ser verticales con la ruptura de sus delanteros. Aúna experiencia, gente joven y viene haciendo un trabajo extraordinario, por eso está donde está».

Uno de los nombres más destacados del segundo clasificado es el de un viejo conocido como Róber Pier. «Me quedo con su profesionalidad, su trabajo, la capacidad de superarse. En el día a día ha sido siempre un ejemplo, le deseo lo mejor», dijo Javi Calleja ante los medios.

La parte positiva de un partido para olvidar contra el Amorebieta es que el parte de guerra es inexistente. Calleja confirmó que ayer se practicaron varias resonancias y los resultados fueron óptimos, así que «en principio estarán disponibles todos menos los que no entraron en convocatoria». El mayor susto lo había dejado Bouldini al dolerse de un golpe que recibió a los pocos minutos de ingresar al terreno de juego, ya sin más cambios disponibles para retirarlo. Por su parte, Joan Femenías ha ido a mejor en el proceso febril que le dejó fuera de combate el miércoles.

El madrileño fue preguntado también por dos nombres propios que han arrastrado lesiones cuando estaban siendo diferenciales en el equipo. «Fabrício está en el proceso de coger ritmo a base de minutos y de cuidarle. Sale de una lesión en una zona que hay que tener cuidado porque una recaída podría hacer que se perdiese prácticamente la temporada, le veo seguro y sin miedo», analizó sobre el brasileño, que disputó 12 minutos a diferencia de Lozano, inédito en el torneo del KO: «Fue para darle descanso y que llegase mejor al siguiente, ha pasado por mes y pico de lesión y los que estaban en duda o no tenían tanto ritmo, mejor reservarles».