El levantinismo no quiere dejar pasar ni un ‘atraco’ arbitral más

Las peñas instan a los que acudan al Ciutat a que lleven cartulinas negras para protestar con una pitada

Protesta en el Ciutat de València

Protesta en el Ciutat de València / Levante-EMV

Rafa Esteve

Pablo Sánchez, durante la presentación de Nikola Maras, animó al levantinismo a acudir en masa al Ciutat de València para tumbar al Leganés. El presidente consideró que conseguir una victoria haría que se olvidarían «todos estos líos», pero la realidad, es que Orriols ni olvida ni perdona. Los robos sufridos durante la presente temporada son motivos más que suficientes para mostrar indignación y exigir respeto. La mano de Keita Baldé, trascendental para que los de Javi Calleja no puntuasen en el Stage Front Stadium, provoca la movilización de los aficionados que asistan al Ciutat de València mañana contra el Leganés, líder de la categoría y que, en el partido de vuelta, atracaron sin anestesia a los levantinistas mediante la incompetencia arbitral y, sobre todo, la del VAR: un 0-2 anulado por un fuera de juego inexistente y la validación a un gol de Dani Raba, correspondiente al definitivo 2-1, tras cometer una falta sobre Ander Capa. Orriols no solo busca venganza, sino también reflejar su malestar.

Por ello, la Delegación de Peñas hizo un llamamiento en sus canales de comunicación para que los aficionados que asistan al coliseo de Orriols mañana vayan con una cartulina negra y, al comienzo del encuentro, emitan una sonora pitada dirigida a los colegiados del partido. Levante Fans, tal y como pudo saber Superdeporte, se sumará a la iniciativa de la Delegación, pero, además, llevarán la suya propia en las profundidades del estadio y en calidad de grada de animación con múltiples pancartas, mensajes y cánticos para escenificar la indignación de los levantinistas, que han sido testigos de cómo el sistema de videoarbitraje le ha arrebatado a su equipo una cantidad de puntos suficiente como para situarse a día de hoy en puestos de ascenso directo a Primera División.

Más allá de lo que envolverá la cita contra el Leganés, cuyo recuerdo del atraco sufrido en Butarque sigue presente, el presidente del Levante, Pablo Sánchez, hizo un llamamiento para acudir en masa al Ciutat de València. Los tres puntos no se deben escapar. «Yo quería hacer un llamamiento a la afición. Tenemos un partido muy importante contra el líder el viernes. Es un momento para sumar fuerzas, con los medios, para que llenemos el Ciutat. Es momento para hacer fuerza, estar unidos, si ganamos y hacemos un buen partido nos olvidaremos de todos estos líos. Os animo a la prensa también, que tenéis un papel muy importante en todo eso. Que nos apoyéis, que animemos. Que forcemos la máquina para que llenemos el campo», aseguró el presidente del club.