Felipe toma las riendas en Buñol

El director deportivo, junto a su nuevo cuerpo técnico, dirigió este miércoles la primera sesión con la plantilla. Héctor Rodas es su segundo entrenador, Pedro López sigue y profesionales como Daniel Ayora o Vicente Ibáñez reciben su merecido premio

Felipe Miñambres observa la evolución del entrenamiento matinal del Levante UD, ayer en Buñol |

Felipe Miñambres observa la evolución del entrenamiento matinal del Levante UD, ayer en Buñol | / M.Á.MONTESINOS

Rafa Jarque

Felipe Miñambres ya ejerce como entrenador del Levante UD. Tras el cese de Javier Calleja, que deja al equipo a tres puntos del play-off y a siete del ascenso directo, el club confía la misión de regresar a Primera al director deportivo que llegó a principios de 2022. Este miércoles dirigió su primera sesión de entrenamiento con los futbolistas disponibles. Fue en una sesión matutina ya con los cinco sentidos en el partido del próximo sábado (21:00) ante el Andorra. Es un choque sin margen de error para los granotas. Ante el penúltimo solo valen los tres puntos para que la escalada en la tabla coja forma cuanto antes.

Es la segunda ocasión en la que Miñambres asume las riendas depués de que ya dirigiera al equipo el año pasado en la transición Nafti-Calleja. Ahora se sienta en el banquillo hasta final de temporada y lo hace con nuevo cuerpo a técnico. Héctor Rodas se incorpora como su segundo entrenador. El exfutbolista es una leyenda granota que ha vivido momentos históricos como el ascenso de 2010 o la participación en Europa League. Desde su retirada estaba dirigiendo al Atlético Levante junto a Álvaro Del Moral. Otro exgranota como Pedro López continúa como asistente técnico. Desde que colgó las botas ha estado ligado al club y ya ha formado parte de los cuerpos técnicos de Javier Pereira, Alessio Lisci, Mehdi Nafti y Javier Calleja.

Del Atlético Levante también ‘asciende’ Daniel Ayora, que se convierte en el nuevo entrenador de porteros. Lleva trabajando en Buñol desde 2016 y ha sido una pieza importante en el desarollo de porteros como Dani Cárdenas, Pablo Cuñat o Álex Primo. Otro profesional al que le llega el premio tras varios años de fantástico trabajo en las categorías inferiores es Vicente Ibáñez. Ha trabajado en el Cadete A, Juvenil B, Juvenil A y filial y ahora aterriza en el primer equipo como responsable de la preparación física. Su trayectoria está muy bien valorada dentro de la entidad y a pesar de su juventud, le han concedido la oportunidad.

Por su parte, Iñaki Aizpurua, Joan García y Juan Miguel Bernat continúan en la estructura granota. Los dos primeros mantienen sus funciones como analistas. Como jugador, Aizpurua pudo celebrar dos ascensos a la máxima categoría. Desde su retirada está trabajando en el Levante. Joan llegó al club de la mano de Alessio Lisci al filial. Con el ascenso del italiano fue él de la mano. Bernat mantiene sus funciones como responsable del área de psicología de alto rendimiento.

Bajo el mando de Miñambres y su equipo de trabajo recién mencionado, el Levante UD tiene 15 jornadas por delante para apurar sus opciones de ascenso. A pesar del mal primer y segundo tramo de la temporada, el devenir de la competición ha querido que el equipo no se descuelgue de la lucha por el play-off. Arranca la ‘era Miñambres 2.0’