Premio del Proyecto LÓVA para el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot

El premio ha consistido en un juego de campanas y otro de herramientas

El alumnado del IES Vicent Andrés Estellés  Premio Pódcast LÓVA

El alumnado del IES Vicent Andrés Estellés Premio Pódcast LÓVA / L-EMV

El pasado viernes 22 de marzo resultó ser un día inolvidable para la clase de 1º de ESO ‘D’ del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot. Vestido de gala para la ocasión, el alumnado recibió la visita del equipo de embajadores del proyecto LÓVA (La Ópera como Vehículo de Aprendizaje), que les hizo la entrega del premio por el pódcast que los alumnos y alumnas, integrantes de la compañía de ópera ‘L@s Pelotas, presentaron y fue seleccionado para recibir uno de los seis lotes de ‘cajas para hacer LÓVA’. El premio ha consistido en un juego de campanas y otro de herramientas, financiados por la Fundación Daniel y Nina Caraso.

El equipo de embajadores, formado por José Luís Liarte (profesor de música de ESO, asesor del ámbito humanístico del CEFIRE de Castellón que apostó en 2014 por el proyecto LÓVA), Víctor Gil (técnico responsable del departamento de Educación del Palau de Les Arts), Miguel Gil (maestro de primaria, impulsor y formador del proyecto desde 2007, tanto en centros escolares como en la cárcel de Valdemoro de Madrid) y Benjamín Garzón (maestro de primaria y formador del proyecto en la Comunitat Valenciana), hizo la entrega de las cajas, que reciben el nombre de Pedro Sarmiento y Peter Hoyle, explicando a la joven compañía lo que representan y por qué se crearon. Asimismo, se aprovechó la ocasión para que los alumnos y alumnas recibieran sus profesiones, dentro de la compañía, y para que expresaran lo que significa para ellos formar parte de esta gran experiencia musical.

El próximo 28 de mayo, la joven compañía ‘L@s Pelotas’ realizará el estreno de su ópera, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.