Moncada aprueba la bonificación definitiva del IBI y del ICIO por instalación de placas solares

Esta iniciativa bonificará a aquellas personas que se instalaron placas solares a partir del 30 de septiembre de 2021, cuando fue aprobada una propuesta en este sentido

La medida está prevista que reciba luz verde a partir de este jueves

Valentina Cortegoso, concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Moncada.

Valentina Cortegoso, concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Moncada. / A.M.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Moncada, Valentina Cortegoso, ha anunciado que este jueves se aprobará definitivamente la bonificación de los impuestos municipales a aquellos vecinos que instalen placas solares en sus viviendas para el autoconsumo de energía.

En concreto, los tributos que se van a bonificar son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), con una compensación del 50% durante los próximos cinco años, y el Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), donde se abonará el 95% de este impuesto entre los residentes que opten por la instalación de este sistema.

Llegar al mayor número de personas

Según han indicado fuentes municipales esta bonificación se deberá solicitar al ayuntamiento, teniendo que aportar la documentación necesaria que acredite todos los requisitos. Desde el Ayuntamiento de Moncada se quiere hacer una apuesta por el autoconsumo y avanzar en una transición energética.

En palabra de Cortegoso, “esta medida era una prioridad del nuevo gobierno municipal de Moncada porque queremos potenciar el autoconsumo de energía en nuestra ciudad”. Asimismo, la edil también ha destacado que otra de las prioridades era "que llegara al máximo número de personas desde el acuerdo del pleno, un hecho que ha supuesto más tiempo de elaboración de esta nueva ordenanza".