Alaquàs y Aldaia se unen para visibilizar la igualdad con la 5K de las Mujeres

La prueba tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 20 horas

Las inscripciones se pueden realizar de manera telemática en www.cronorunner.com

Aldaiay Alaquàs presentan la 5K de las Mujeres.

Aldaiay Alaquàs presentan la 5K de las Mujeres. / A.A.

Alaquàs y Aldaia han presentado la tercera edición de la carrera 5K de las Mujeres. Han estado presentes el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, concejales y concejalas de ambos ayuntamientos y representantes de la asociación Alanna, para la cual se destinará una aportación solidaria.

El primero en intervenir ha sido el alcalde de Alaquàs, Toni Saura, que ha querido poner de relieve que: “ésta es una carrera en la cual queremos visibilizar a las mujeres y el deporte y poner en valor las políticas que ponemos en marcha de manera transversal”. Ha destacado además el trabajo conjunto de estos dos pueblos hermanos comprometidos. El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha agradecido "el trabajo de todas las personas que hacen posible esta carrera desde las concejalías de Igualdad y Deportes axí como también a las personas colaboradas y patrocinadores. Esto es más que una carrera: es visibilizar que la gente de dos pueblos corre para lanzar un mensaje de igualdad, de voluntad, de seguridad y de compartir espacio”. Ha intervenido también la representante de la asociación Alanna para destacar “el esfuerzo que los dos ayuntamientos realizan como un ejemplo de trabajo en conjunto por la solidaridad”.

Presentación de la carrera 5K por las Mujeres.

Presentación de la carrera 5K por las Mujeres. / A.A.

En el acto se ha hecho una mención especial para los clubes que colaboran: Club de Atletismo Vila de Alaquàs, el club de Triatlón Triculpelat de Alaquàs, Coratge Missions, Ct Rehab Deporte Aldaia, Sense Límits.

Todas las personas que participen serán obsequiadas con una bolsa de corredora.

La inscripción se puede realizar ya de manera telemática a través de la página www.cronorunner.com y tiene un coste de 5 euros. En cuanto a la brecha digital, las mujeres que lo deseen podrán solicitar este trámite en las instalaciones deportivas de manera presencial. El reglamento de la carrera se puede consultar en este enlace: https://www.alaquas.org/url/0nnzi