La comunión de fenómenos meteorológicos que se están produciendo en la Comunitat Valenciana desde ayer tiene a las autoridades y personal de emergencias en alerta absoluta. Alrededor de las seis de la tarde de ayer, una tormenta con fuerte aparato eléctrico provocó tres incendios en Aras de los Olmos, en la zona norte del término municipal. Fueron tres puntos los afectados: el primero, en la loma de Mompedroso, el más importante, y otros dos focos más, uno en el límite con la aldea de Losilla de Aras y otro más en el Collado de Alpuente. Cerca de medianoche, el fuego ya estaba estabilizado.

Pero, antes, hasta allí se han desplazado tres medios aéreos y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, además de los brigadistas municipales que están ayudando en las tareas de extinción.

Según explica la teniente alcalde, Salomé Castro, preocupa la posible afección a una granja aviar que hay en las inmediaciones de donde se ha producido uno de los focos y donde el humo podría afectar a los animales.

La edil ha explicado que mientras los equipos de emergencias trabajaban en la extinción de uno de los focos, "ha caído otro rayo y ha complicado aún más las tareas". Además, según ha explicado, estos focos están a uno y otro lado de la montaña, lo que dificulta todavía más el acceso a los terrenos afectados.

A las 23.30 horas el fuego había quedado estabilizado y eran numerosos los efectivos que se quedaban en la zona a pasar la noche para vigilar que las llamas no volviesen a prender con fuerza. Esta mañana el siniestro sigue estable y con dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos trabajando en el área afectada, así como una unidad de bomberos forestales con una autobomba, según fuentes de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.