El herido en el encierro de San Fermín es de Ademuz y sigue hospitalizado

Sufre un traumatismo craneoencefálico que le ha hecho perder la conciencia tras el golpe

Octavo encierro de los sanfermines

Octavo encierro de los sanfermines / Daniel Fernandez

Teresa Andreu | Agencias

Dos de los cinco corredores que han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra tras el último encierro de los Sanfermines continúan ingresados, uno de ellos un valenciano de Ademuz de 61 años, mientras que los otros tres ya han recibido el alta.

En Observación en Urgencias se encuentra un hombre de 61 años, R.F.H., de Ademuz (Valencia), con un traumatismo craneoencefálico que ha perdido inicialmente la conciencia en Espoz y Mina, en la Estafeta. Su pronóstico es menos grave.

Además, está ingresado un hombre de 54 años de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que responde a las iniciales G.E.L. quien ha requerido traslado por un traumatismo tracoabdominal en Mercaderes. Su pronóstico es menos grave, pendiente de evolución, y queda ingresado en la planta de cirugía torácica.

Ya han recibido el alta los otros tres trasladados al hospital: un vecino de Pamplona de 33 años con iniciales A.M.U. ha sufrido una luxación de hombro en el tramo de Mercaderes, un vecino de Noáin (Navarra) de 29 años, X.A.R. tiene una contusión de rodilla en la pierna izquierda y un ciudadano francés de 44 años, F.C.O., con un trauma costal y esguince de tobillo derecho.