Ademuz recoge el distintivo de Destino Turístico Inteligente

El alcalde de ADemuz, Ángel Andrés, en Benidorm

El alcalde de ADemuz, Ángel Andrés, en Benidorm / L-EMV

La Red Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana celebró ayer lunes, 22 de abril, su quinto aniversario en el Salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, un acto conmemorativo en el que se puso en valor la importancia de formar parte esta red en cuestiones de calidad turística. El alcalde de Ademuz, Ángel Andrés, asistió al acto conmemorativo donde le hicieron entrega del distintivo que ratifica a la capital comarcal como un destino turístico completo.

Ademuz forma parte de la Red desde 2022, como uno de los compromisos del municipio por su apuesta hacia un turismo gestionado bajos las premisas del modelo de los destinos turísticos inteligentes a través de la consolidación de esta Red autonómica

Son varias las acciones y proyectos en clave DTI ejecutados desde el Ayuntamiento de Ademuz a través de su equipo de turismo.

Ademuz es un municipio sensibilizado con los ODS establecidos en la Agenda 2030 y una de sus prioridades es ofrecer un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. A través de diferentes tecnologías se brinda la atención turística en función de las necesidades de las personas usuarias. Se reduce al máximo el consumo de material en soporte físico, tales como folletos o guías, ofreciendo la opción de descarga en los diferentes dispositivos a través de la implementación en códigos QR disponibles en paneles interpretativos y de información turística.

Pero quizás, el producto turístico más destacable en base DTI en Ademuz es, sin duda, la ginkana urbana “Esperiega y el misterio de la sombra”, una conjugación de nuevas tecnologías con la puesta en valor de productos locales de la zona que invitan a las familias a descubrir el municipio de un modo diferente, siguiendo las 12 pistas mediante el escaneo de códigos QR.

Ademuz sigue trabajando en diferentes proyectos que implementan las nuevas tecnologías para mejorar los servicios y optimizar la gestión turística municipal.

Formar parte de esta red supone cumplir con varios requisitos que requieren un trabajo constante para la mejora de los servicios turísticos.