Sorteo Extraordinario

¿Dónde ha caído el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

El 88008, el número más esperado de la mañana, se ha hecho esperar y los niños del colegio de San Ildefonso lo han cantado a las 13:16 horas

Los premiados de la Lotería de Navidad 2023,.

Los premiados de la Lotería de Navidad 2023,. / Agencias

Redacción

Era el número más codiciado. Y vaya si se hizo esperar, tanto que ya es el Gordo de Navidad más tardío de la historia. La tensión ya se notaba en el patio de butacas del Teatro Real a medida que avanzaba el sorteo de la Lotería de Navidad. Fue a las 13:16 horas cuando los niños del colegio de San Ildefonso cantaron la combinación más esperada: 88008. El Gordo, premiado con 4 millones de euros a la serie y 400.000 por décimo.

La suerte se ha diseminado en multitud de lugares de España. Ha llegado mayoritariamente a Madrid (50 series consignadas), Jaén (20) y Écija (Sevilla), donde se han destinado 15 series. También ha caído, aunque ya de forma menos significativa, en Valencia, Baleares, Murcia, A Coruña, Cáceres, Teruel, Toledo, Granada, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas, Lleida, Tarragona, Guipúzcoa, Castellón, Ávila, Badajoz, Almería, Navarra, Alicante, Lugo, Asturias y Málaga, entre otros lugares.

El Gordo de Navidad 2023 ha sido el último en salir de los grandes premios del sorteo y se ha hecho esperar hasta la novena tabla y alambre ocho.

El premio ha sido cantado por cantado por Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán y extraído por Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Rosario Martínez García.