Un joven de 25 años que este mediodía estaba pescando a caña en el saliente de piedra conocido como la Barra, en el litoral de acantilados de Xàbia, ha sufrido un desmayo y ha caído golpeándose la cabeza. Además, se ha quedado colgando del cortado. Al lugar resultaba muy complicado acceder por tierra. Se baja por una histórica pesquera (instalación de cuerdas para descolgarse por el acantilado). El rescate sólo se podía efectuar por mar o por el aire. Por suerte, el helicóptero del consorcio de bomberos de Alicante estaba en ese momento en el parque de Dénia, donde se llevaba a cabo una jornada de puertas abiertas. En pocos minutos, ha llegado hasta el escarpado litoral donde está esta punta de piedra, situada entre el Portixol y el Cap de la Nau.

El joven ha sufrido un traumatismo craneal. Se le ha llevado en el helicóptero hasta el parque de Dénia, donde ha llegado consciente. Una ambulancia esperaba para trasladarlo al hospital de Dénia.

La reiteración de rescates los fines de semana en la Marina Alta, tanto en montañas del interior como en tramos costeros de difícil acceso, hace conveniente, según diversas fuentes consultadas, que el helicóptero pudiera estar esos días en el parque dianense.