Una mujer de 84 años, vecina de la localidad madrileña de Majadahonda, falleció ayer cuando se encontraba tomando el baño en una playa de Dénia. Los equipos de socorrismo la sacaron rápidamente del agua, pero pese a los intentos por reanimarla, la anciana ya había fallecido. A falta de que se le practique la autopsia al cadáver, todo indica que la octogenaria, con problemas de cardiopatía, falleció por causas naturales.

Esta muerte, que figurará en las estadísticas como una de las primeras ahogadas en las playas valencianas en la campaña de verano, aunque como en la mayoría de casos todo indica que se trató de un infarto previo y que el hecho de que estuviera bañándose no influyó, se produjo a las 13 horas de ayer en la playa situada en la carretera de Les Marines de Dénia.

La mujer, que se encontraba pasando unos días en la Comunitat Valenciana, se metió en el agua, en una zona próxima a la arena, donde apenas cubría. Su acompañante se percató minutos después de que no la veía y rápidamente alertó a los socorristas. El punto de vigilancia, que se encuentra a escasos metros, la divisó inmediatamente desvanecida en el agua. Tras sacarla trataron de reanimarla sin éxito.

Igualmente el equipo médico de la ambulancia del SAMU, desplazado al lugar, solo pudo confirmar el fallecimiento de la anciana, según informaron fuentes del CICU.

Agentes de la Policía Local acordonaron la zona, para evitar la mirada de curiosos, hasta la llegada de la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde hoy se le realizará la pertinente autopsia. Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que todos los indicios apuntan a que la anciana murió por causas naturales.