Los bomberos del parque de Dénia han realizado esta tarde en Xàbia un servicio muy especial y complicado. Han desplegado la autoescala en toda su extensión (30 metros) hasta lo alto de un gran pino y, con la ayuda de un cetrero, han rescatado a un águila calzada que tenía en una de sus patas enrerada una cuerda de plástico (se emplean en horticultura) y había quedado, por ello, atrapada en las ramas.

Un vecino de la partida de Cap Martí ha avisado a la Policía Local. Había advertido que en la copa de un alto pino un ave de gran tamaño abría las alas, pero estaba atrapada y no podía emprender el vuelo. Los agentes han avisado a los bomberos. Al tiempo, se ha pedido ayuda a un vecino, Manuel Bas, que tiene conocimientos de cetrería.

Los bomberos han bajado al ave rapaz del pino. Antes, para acercar el vehículo de escalera, han tenido que romper una valla. El águila estaba a 12 metros de altura, pero la escalera la han desplegado inclinada. Dos veces les ha sonado el chivato de que la habían extendido más de lo debido. Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado que "la prioridad" era rescatar cuanto antes al ave. De hecho, cuando han llegado hasta ella, estaba agotada y "entregada"

Ya abajo se ha podido apreciar que el águila tenía importantes heridas. Se ha avisado al Centro de Recuperación de Aves de la Generalitat, que esta misma tarde ha recogido al animal.