La firma de yogur helado llaollao prevé elevar casi un 20% sus ventas este año, hasta alcanzar 67 millones de euros, al tiempo que continuará con su expansión en España, según ha afirmado este martes el fundador de la compañía, Pedro Espinosa.

"España sigue siendo el corazón de nuestra compañía, es donde nacimos y donde queremos seguir haciéndonos fuertes y desarrollar nuevos conceptos", ha subrayado el directivo, quien ha resaltado que el mercado español es parte esencial del crecimiento de la firma.

Por ello, la estrategia de llaollao se centra en aterrizar en aquellas comunidades autónomas en las que ahora mismo no está, así como en incrementar el porcentaje de locales propios.

La compañía española ha pasado en ocho años de gestionar una tienda en Denia (Alicante) a ser una multinacional con presencia en 23 países, con una plantilla de más de 1.200 personas y una facturación prevista de 67 millones de euros para este año.

En opinión de Espinosa, estas cifras son el resultado de una estrategia de negocio "muy cuidada, un producto de máxima calidad, así como una apuesta constante por la innovación".

Asimismo, ha afirmado que la expansión internacional ha sido uno de los objetivos de llaollao y ha explicado que, teniendo en cuenta que el desarrollo internacional no es uniforme, la firma ha reforzado su presencia en el extranjero con la firma de nuevos acuerdos Master franquicia en Estados Unidos, América Latina y Asia, con la reciente firma de Myanmar.

Por otro lado, la compañía ha presentado su nuevo producto 'take away', que permite al consumidor llevarse el yogurt helado en un original 'packaging' que mantiene la temperatura del producto.

Con forma de manzana, incluye un recipiente para el yogurt, con capacidad de medio litro o un litro, y una bandeja para tres 'toppings'.

Después de un mes en funcionamiento, los primeros datos, tras la implantación del 'take away', desvelan un incremento del 30% en las ventas del formato para llevar, según ha indicado Espinosa, quien ha confiado en que este crecimiento se verá reforzado por el servicio de entrega a domicilio, tras el acuerdo en exclusiva firmado con Deliveroo y que comienza este martes en Madrid.