02 de marzo de 2018
02.03.2018

Entran a robar en una casa en Dénia y se delatan al olvidar el cartel que usaban para mendigar

La policía persigue por las calles y detiene a otros dos ladrones que llevaban en un coche bicis robadas de 4.000 euros

02.03.2018 | 04:15
Entran a robar en una casa en Dénia y se delatan al olvidar el cartel que usaban para mendigar

«Soy fulanito de tal, no tengo trabajo y pido para comer». Un cartel de esta índole ha delatado a dos ladrones que asaltaron una casa en Dénia. La Policía Nacional ha detenido a los dos cacos. Los agentes hallaron el cartón que utilizaban para mendigar en la vivienda en la que habían entrado a robar. Olvidaron el cartón y fue la pista para dar con ellos. Los policías localizaron a los presuntos asaltantes y les hallaron relojes y joyas propiedad de las víctimas del robo, según informó ayer la comisaría.

En una segunda operación, desarrollada el martes de madrugada, los agentes de Dénia detuvieron a otros dos hombres después de que una patrulla, que realizaba un filtro de seguridad, les diera el alto cuando circulaban en un vehículo con varias bicicletas. Los ocupantes en lugar de frenar aceleraron la marcha.

En ese momento comenzó una persecución policial por la calles de Dénia que acabó con la colisión del vehículo que conducían los presuntos delincuentes contra un bordillo, lo que provocó el pinchazo de una de sus ruedas. Fue así como se logró la detención de ambos.

Cuando registraron el coche, encontraron en su interior una gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas habitualmente por especialistas dedicados al robo de viviendas. Además, comprobaron que las bicicletas, valoradas en más de 4.000 euros, acaban de ser robadas del interior de un domicilio.

Finalmente, ambas operaciones, incardinadas en el plan de prevención de robos con fuerza en domicilios de la ciudad Denia, y elaborados de manera coordinada por la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, culminaron con el esclarecimiento de dos robos en interior de domicilios, y la detención de cuatro personas, con edades comprendidas entre los 36 y 46 años y originarios de España, Marruecos y Rumanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine