En las obras de Dénia, ya ha habido de todo (hallazgos arqueólogicos, una apisonadora que hunde una calle, descubrimiento de vertidos de aguas fecales...), pero faltaba un poltergeist, un misterio al que resulte difícil encontrarle explicación. Los comerciantes y vecinos de la calle La Mar, que está patas arriba por las obras, salen cada día esperando encontrar a los obreros. Pero se los ha tragado la tierra. No ven ni uno. Abrieron zanjas y depositaron materiales de obra. Y ya no han aparecido. Un misterio.

La portavoz del PP, María Mut, ha afirmado hoy que estos trabajadores se han ido dos calles más abajo. Resulta que las obras de la calle La Mar y las de la calle Colón, que deben terminarse ya a todo correr, se las quedó la misma empresa, Binaria, que fue también la que construyó la fallida estación de autobuses (el problema fue que se proyectó estrecha).

Aunque estas dos reurbanizaciones de calles son proyectos distintos y se han adjudicado cada una en un concurso, la empresa, según aseguró ayer Mut, estaría reforzando las obras de Colón con los trabajadores que deberían estar avanzando en la Mar. La primera calle debe estar terminada para la segunda semana de julio, que es cuando comienzan la Festa Major de la Santíssima Sang. Pero estos trabajos tampoco avanzan a un ritmo frenético. De hecho, da la impresión de que van con retraso.

Mientras, en la calle La Mar hace días que no se ve actividad. A los comerciantes les enfada ese parón y más tras la negativa del gobierno local (PSPV y Compromís) a suspender estas obras en julio y agosto.