El Ayuntamiento de Ondara ha firmado hoy un convenio de colaboración con los integrantes de la Quintada 2018, para la cesión de un solar con garito durante las próximas fiestas populares de Sant Jaume, que se celebran del 20 al 28 de julio. El convenio ha sido suscrito esta mañana en el Ayuntamiento en presencia del Alcalde de Ondara, José Ramiro, y la Concejala de Fiestas y Tradiciones, M.ª Carmen Velázquez. El documento se firmará por todos los integrantes de la Quintada 2018.

Desde el Ayuntamiento se realiza el compromiso de adecuar el solar (ubicado en la Ronda Generalitat n.º 20, y que ha sido cedido por un particular) e instalar un garito (prefabricado, de unos 12 m² y con llave, propiedad del Ayuntamiento), así como de dotarlo de luz y agua, que será utilizado por la Quintada 2018, que necesita un espacio/garito para las fiestas de Sant Jaume 2018.

Por su parte, los integrantes de la Quintada 2018 han adquirido el compromiso de mantener el "garito" cedido en condiciones adecuadas de salubridad y limpieza; no realizar ninguna intervención en las paredes medianeras de las casas vecinas (si que se puede pintar la pared frontal a gusto de la quintada); mantener una actitud de respeto ante los vecinos y vecinas del solar, los trabajadores municipales que estén al cargo de la cesión y/o limpieza, y a la policía local; hacerse cargo de los desperfectos hechos en las instalaciones cedidas o en viviendas vecinas. Además, se abonará una fianza de 420 euros que se devolverán al acabar las fiestas en caso de no haber ningún desperfecto.

También deberán quitar todo aquel mobiliario y material llevado para la fiesta (mesas, sillas, neveras, sofás, etc.), una vez finalizadas las fiestas de Sant Jaume. Además, se comprometen a cumplir la ordenanza reguladora de Fiestas de Ondara, haciendo especial atención a los siguientes artículos: en el exterior del "garito" (en la Ronda Generalitat) tan solo se permitirá ubicar mesas, sillas y "triadors", por tanto, los sofás o similares no podrán estar fuera del local; los componentes de la quintada tendrán limpios los alrededores del local como máximo a las 6.00 horas; el volumen de la música no será excesivamente elevado (el horario máximo de ruido es hasta las 2.00 horas entre semana y hasta las 4.00 horas los fines de semana).