La Audiencia de Alicante ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un hombre que abusó durante casi tres años de una niña, hija de su compañera sentimental.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, relata que sometió a la menor a tocamientos de carácter sexual desde junio de 2009 a abril de 2012, desde los ocho a los once años de edad, en el domicilio familiar de la localidad alicantina de Dénia.

El tribunal sostiene que se aprovechó de la "autoridad paterna" que ejercía sobre la víctima y cometió los abusos de forma continuada mientras su compañera sentimental y madre de la menor se hallaba ausente.

Así, le acariciaba el culo, los pechos o el pubis mientras se encontraban tumbados en el sofá viendo la televisión y en alguna ocasión llegó a masturbarse al mismo tiempo.

En otras ocasiones, sorprendía a la menor mientras se duchaba para observarla desnuda "en actitud lasciva hasta que ella se percataba y, atemorizada, trataba de vestirse o abandonaba la habitación", añade el fallo, que puede ser recurrido en apelación.