22 de octubre de 2018
22.10.2018

Más de 90 artistas darán vida a "El Fantasma de la Ópera" en el Auditorio de Teulada-Moraira

La representación del clásico de Andrew Lloyd Webber tienen lugar este sábado

22.10.2018 | 20:25
Más de 90 artistas darán vida a "El Fantasma de la Ópera" en el Auditorio de Teulada-Moraira

El Auditorio de Teulada-Moraira acogerá este sábado, 27 de octubre, a las 19 horas, una vistosa producción de "El Fantasma de la Ópera" de Andrew Lloyd Webber. Uno de los más famosos y bellos musicales escritos. Un fabuloso montaje que se ofrecerá en español y en concierto escenificado, tras conseguir en su día licencia en exclusiva de la compañía depositaria de los derechos que tiene su sede en Londres, que a su vez exigió a los productores un nivel de calidad alto, como condición indispensable.

Para ello, se utilizará todo el espacio disponible en el escenario, donde convergerán más de 90 artistas, mayoritariamente profesionales: coro, orquesta sinfónica, ballet, cantantes y actores, que, con un derroche de medios escénicos como efectos especiales, un precioso atrezzo, iluminación, sonido, y un vistosísimo vestuario confeccionado especialmente para la ocasión, lograrán dar vida a esta imperecedera y emotiva obra, que a buen seguro llenará de magia el Auditori.

En los principales roles, el tenor Juan Carlos Barona que ya fue Erik (el fantasma) en Madrid, la soprano Eduvigis Monagas, que encarnará a Christine y Víctor Díaz como Raoul. Junto a ellos un excelente reparto de solistas y actores. Cabe resaltar que un buen número de ellos ya cosecharon un gran éxito en las renombradas representaciones de la capital española. Serán acompañados por la St. George Symphony Orchestra bajo la dirección de Francesc Estèvez y participarán la Coral Discantus de Murcia, A3 Danza y componentes de la prestigiosa compañía del teatro ´Teatre Circ´.

"El Fantasma de la Ópera", basado en la novela francesa Le Fantôme de l´Opéra de Gastón Leroux, ocupa en la actualidad el primer puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia de Broadway y el tercero en la del West End, por detrás de "La ratonera" y "Los miserables". Con más de 140 millones de espectadores acumulados y unos ingresos globales que superan los 6.000 millones de dólares, ´El Fantasma de la Ópera´ es la segunda producción teatral con mayor recaudación de todos los tiempos, solo por detrás de "El Rey León".

´El Fantasma de la Ópera´ cuenta una de las más inolvidables historias de amor que transcurre en el París del siglo XIX y tiene como escenario la famosa Ópera Garnier. En las catacumbas del teatro vive, escondido en la oscuridad, Erik, un desfigurado genio musical que se dedica a horrorizar al elenco de artistas que trabajan allí. Una serie de accidentes, altercados y muertes genera el rumor en las calles de París de que la Ópera Garnier está encantada por un fantasma. La llegada de una virtuosa soprano hará que Erik sienta el amor más grande y doloroso, desencadenando una historia de celos y amores obsesivos que amenazan con llevar la situación más allá de los límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook