07 de febrero de 2019
07.02.2019

Veinte años de autogobierno en Jesús Pobre

El 16 de febrero de 1999 el pueblo, entonces pedanía de Dénia, se convirtió en Entidad Local Menor

07.02.2019 | 21:28
Veinte años de autogobierno en Jesús Pobre

El 16 de febrero de 1.999 se publicó el decreto de presidencia de la Generalitat Valenciana que daba luz verde a la constitución de la Eatim de Jesús Pobre, una efeméride que la Entidad Local Menor quiere celebrar con todos sus vecinos, colectivos y asociaciones ahora que se cumplen veinte años.

El programa de actos hace memoria e incluye actos culturales y festivos y la conmemoración institucional.

El viernes 15 de Febrero se inaugurará en el Centro Social la exposición XX Aniversario de la Eatim de Jesús Pobre. Es una muestra retrospectiva de los hechos singulares y determinantes en ese paso definitivo para el autogobierno. La organiza la Asociación de Vecinos y Vecinas. Incluye documentación y fotografías, así como artículos de prensa y los acuerdos del pleno de Dénia.

Jesús Pobre quiere ensalzar el esfuerzo, la unidad y la convivencia vecinal de aquellos años. Llevaron a conseguir la autonomía administrativa y a subrayar la identidad de un núcleo urbano con valores propios.

Tras la exposición, el grupo Onades ofrecerá un concierto en el salón de plenos. Los músicos, dos dolçainers y un pianista, interpretarán piezas que subrayan la idiosincrasia cultural de este pueblo.

El sábado 16 de febrero tendrá lugar en el salón de plenos a las 12 horas el acto institucional conmemorativo. Acudirán representantes de la entidad local menor entre 1999 y 2019. Explicarán cómo ha evolucionado en estos últimos 20 años Jesús Pobre y lo importante que ha sido conseguir la autonomía.

A las 13:00h, en la plaza de la Eatim, tendrá lugar una "torrada" popular. Estos actos colectivos también forman parte de la esencia de Jesús Pobre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook