Ni ha dimitido ni el PPCV lo ha apartado. Sergio Fernández, el ultra de extrema derecha que en las redes sociales cuelga fotos haciendo el salud fascista y proclama su afinidad con Falange Auténtica, España 2000, Hogar Social Madrid o El Valle no se toca, sigue en la lista de los populares de Pedreguer. En la candidatura definitiva, publicada ayer en el Boletión Oficial de la Provincia, Fernández aparece en el número 4, el mismo puesto que tenía cuando se desató la polémica por "reclutar" los populares en Pedreguer a un vecino que comulga con la extrema derecha.

El PPCV le había exigido que renunciase. Iba (y va) en la lista como independiente, ya que no es militante de base. El propio Fernández anunció que se borraba de la candidatura y parafraseó al líder de VOX, Santiago Abascal, y llamó a los populares "derechita cobarde". Pero en la lista definitiva sigue de cuatro. Se ha "atrincherado" y concurrirá a las elecciones con el PP.

Fernández, al trascender su simpatía con grupos de extrema derecha, se afanó en retirar la foto en la que se cuadraba, marcial, y hacía el saludo fascista. También privatizó su Facebook.

Este vecino de Pedreguer expresó en las redes sociales a propósito de un acto festivo en Dénia que deseaba que "le peguen un tiro a algún gilipollas que sabemos".