La oposición del Poble Nou de Benitatxell ataca con todo. El exalcalde y candidato de Red, Josep Femenia, ha acusado esta mañana al actual munícipe, Miquel Garcia, de Més Benitatxell, de peatonalizar el camino rural en el que tiene su vivienda. Més Benitatxell se ha apresurado a enviar los informes municipales, incluidos los de la policía local, que incidían en que había que tomar medidas urgentes para restringir el tráfico en dos caminos rurales de la urbanización de Calistros dado que existía un gran riesgo de accidentes y atropellos. Ahora mismo, en las horas punta de entrada y salida al nuevo centro educativo Lady Elizabeth School, se producen retenciones en el desvío a la Cumbre del Sol (es aquí que está el colegio). Muchos conductores, para evitar esos embotellamientos, se meten en caminos rurales, que también estaban saturados y había llegado a producirse un atropello.

Més Benitatxell ha lamentado que el exalcalde juegue con la seguridad de los vecinos con el único propósito de sacar "rédito electoral". Ha incidido en que Femenia miente, dado que no se ha peatonalizado ningún camino. "Produce ya vergüenza ajena las interpretaciones malintencionadas e interesadas que el candidato de Red hace de medidas urgentes tomadas por el equipo de gobierno para salvaguardar la seguridad de los vecinos y paliar problemas históricos de tráfico", ha manifestado el partido del actual alcalde, que ha advertido que Femenia "demuestra una fijación que raya en lo enfermizo con el actual munícipe, Miquel Garcia".

El partido del alcalde también ha subrayado que las restricciones de tráfico en esos dos caminos rurales se han aplicado siguiendo las indicaciones de la policía local y la legislación en materia de tráfico y de seguridad vial.

"También es importante recordar, que fueron los propios vecinos de la zona, de la urbanización Calistros, los que después de diversas reuniones de trabajo solicitaron que se adoptara con urgencia una solución a la saturación de coches y el riesgo de accidentes y atropellos en dos estrechos caminos rurales", ha recalcado Més Benitatxell, que ha lamentado que "Red y Femenia hayan entrado en una vorágine de mentiras y críticas disparatadas".