18 de mayo de 2019
18.05.2019

Teulada dejará aparcar gratis dos horas y multará con 50 euros a quien se pase

? El ayuntamiento implanta en las principales calles comerciales el sistema de rotación de aparcamiento

17.05.2019 | 23:50

El Ayuntamiento de Teulada-Moraira ha dado con un sistema para garantizar la rotación de aparcamiento en las principales avenidas y calles comerciales. Los empresarios ya hacía meses que reclamaban que se tomara alguna medida de este tipo para facilitar que sus clientes pudieran encontrar una plaza libre para dejar el coche. El pleno ha aprobado permitir que se pueda aparcar gratis durante dos horas. Luego hay que quitar el vehículo. De lo contrario, se multará a su dueño con 50 euros (la mitad con el pago adelantado).

Dado que esta rotación todavía no entrará en vigor (ahora comienza el plazo de alegaciones y hay que publicar la ordenanza en el BOP), los vecinos tendrán tiempo para hacerse con el reloj de cartón en el que indicarán la hora en la que han estacionado el vehículo. No disponer de este indicador acarrea una sanción de 60 euros.

En Teulada, la rotación de aparcamiento se aplicará en la avenida del Mediterráneo. En Moraira, será efectiva en las calles Doctor Calatayud, Tosqueres y Marjaletes y en las avenidas de Madrid, de la Pau y Portet y en el Passeig del Senijar. Desde que se quitó el sistema de la zona azul, los comerciantes habían pedido que se implantase alguna fórmula para la rotación del aparcamiento.

El alcalde, Carlos Linares, afirmó que este sistema de las dos horas gratis se adoptaba de forma provisional. La nueva corporación ya se planteará qué hacer para que los turistas y vecinos muevan sus coches y no ocupen durante días enteros una plaza.

Un sistema parecido se aplica en Xàbia, aunque el límite de aparcar es en este caso de una hora. Los comerciantes aplauden la medida. Pero a los residentes no les acaba de convencer. La multa es de 80 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook