El "Pacte del Castell" entre PSPV y Compromís es historia en Dénia. Ahora los socialistas, con mayoría absoluta, se bastan y se sobran para defender solos la fortaleza. Los tres concejales electos de Compromís, Rafa Carrió, Eva Ronda y Vicent Crespo, han anunciado esta mañana que no asumen delegaciones. Las competencias que les ha ofrecido el alcalde, el socialista Vicent Grimalt, "son una burla y una falta de seriedad no sólo hacia Compromís y sus votantes, sino hacia todas las personas que esperaban que se reeditara el 'Pacte del Castell'", ha afirmado Rafa Carrió.

El líder de Compromís en Dénia ha revelado que "esperábamos y nos merecíamos" que el alcalde les ofreciera alguna delegación que ya han tenido en esta legislatura, como las de Cultura, Educación, Deportes o Medio Ambiente. "Somos conscientes de que no nos necesitan para gobernar, pero decir que quieren contar con nosotros y ofrecernos estas delegaciones es demagogia, una falta de honestidad, respeto y seriedad".

Carrió ha indicado que las concejalías que Grimalt estaba dispuesto a delegarles eran las de Normalització Lingüística, Agricultura y Pesca, Cooperación e Inmigración, Tapis, Omic, Cementerio y Plagas. "Son muy dignas. Estaríamos encantados de llevarlas adelante, pero siempre que nos hubieran tratado con un mínimo de seriedad después de ser responsables de muchas de la políticas y proyectos que ellos se han atribuído, y después de haber sido parte fundamental del avance y la transformación de Dénia".