La concienciación en los colegios y las familias no son castillos en el aire. Los más pequeños tienen más claro que los mayores que hay que cuidar con mimo el planeta. La concejala de Servicios de Xàbia, Kika Mata, ha difundido esta tarde una fotografía muy esperanzadora. Acostumbrada a recibir imágenes de basura y de incivismo, la de hoy delata un enorme compromiso. Un niño de 4 años ha utilizado su cubo de hacer castillos de arena para recoger colillas y pajitas de plástico en la playa de la Grava.

"Estas son las cosas que te hacen sentir bien y te animan a seguir trabajando duro al frente de una concejalía tan complicada", ha precisado la concejala, que ha agradecido "de corazón" el gesto al pequeño de 4 años. En lugar de jugar y levantar castillos de arena, el niño ha dado una lección a los mayores. Ha dejado la playa más limpia de lo que se la encontró.

Que esas colillas se acumulen en una zona pública de baño denota que hay bañistas que no se toman en serio algo tan importante como es cuidar el planeta.