Los festivales vienen y van y el Cabrerock permanece. El sábado regresa esta cita ya clásica de la música en valenciano. Actuarán los alcoianos Joe Pask, los barceloneses Power Burkas, los valencianos Undersubs y la banda local Diàspora. Jesús Pobre y el Cabrerock se han hecho un nombre en la escena rock en valenciano. Los festeros de Jesús Pobre de 2003 decidieron poner en marcha este festival de un día. El rock le venía de maravilla a las fiestas tradicionales del Cabrerot. Por aquí han pasado Obrint Pas, la Gossa Sorda, Smoking Souls o Aspencat (en la imagen). Diecisiete años dan para mucha tralla. Para rock en valenciano del bueno.

Mientras este modesto festival ha cogido altura, en Dénia se han celebrado los ambiciosos Almadrava Rock y Rock a la Mar. Pero no han tenido continuidad. Llegaron hasta 2007. El Cabrerock les ha sobrevivido y goza de una salud envidiable. Los festeros de Jesús Pobre se esfuerzan cada año por traer el mejor cartel posible.

El Cabrerot es la uva pequeña que queda en la viña tras la vendimia. Ahora está en plena sazón. Uva dulcísima. El Cabrerock mantiene la receta de la modestia y la frescura. Y le va fenomenal. Un festival que camina hacia la mayoría de edad y que suena con fuerza.