El equipo de gobierno de Calp (PP y Ciudadanos) incluirá en el orden del día del pleno ordinario previsto para el próximo 14 de octubre la sanción a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de las playas y calas de Calp por incumplimiento de contrato.

El 25 del pasado mes de julio, en plena temporada estival, los técnicos del Departamento de Playas detectaron que la empresa no había retirado los arribazones de posidonia oceánica que las corrientes depositan en la orilla. Desde el ayuntamiento se requirió a la empresa para su retirada sin que ésta se produjese hasta tres días después. El cúmulo de "algas" (la posidonia es, en realidad, una planta marina) no afecta a la salubridad de las playas, pero sí originó numerosas quejas de turistas y vecinos al tratarse de días claves en la campaña estival.

Según el pliego de prescripciones técnicas del contrato de limpieza y mantenimiento de las playas, la persistencia en el incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario cuando hubiese sido previamente requerido conllevará sanciones graves. De ahí que el ayuntamiento calpino pretenda ahora sancionar a la empresa adjudicataria con dos faltas graves que podrían materializarse en una sanción de 6.000 euros.