El núcleo de Duanes de la Mar de Xàbia se convierte este fin de semana (del 11 al 13 de octubre) en el mejor escaparate de la cocina marinera con «la mar de tapas», la exitosa ruta gastronómica que organiza la asociación de comerciantes Xàbia Port. Su presidenta, Cande Ros, explicó ayer que en esta edición, la octava, participan 22 locales de restauración. Cada uno innova con una tapa elaborada con productos del mar frescos y, preferentemente, de la lonja local. La asociación ha recuperado este año el concurso de la mejor tapa, un acicate para que los restauradores, que hasta ahora han maravillado con sus platos, todavía se esmeren más.

Además, ocho bares de copas se suman a la ruta con originales cócteles y copas.

Esta ruta gastronómica promueve que los clientes acudan a los distintos establecimientos, que colocan una barra al exterior. Prueban las tapas y se suelen quedar a comer o cenar.

La concejala de Fomento Económico y del núcleo de Duanes, Marta Bañuls, destacó ayer que, además de ser una estupenda propuesta gastronómica, «la mar de tapas» da vida a las calles y al comercio local. «Año tras año es un éxito y ayuda a desestacionalizar el turismo», recalcó.