La cuenta atrás para el inicio de las obras de demolición y construcción del nuevo puente de Triana ha comenzado. El alcalde, José Chulvi y la concejal de Obras, Isabel Bolufer, firmaron el contrato con la empresa Contratas Vilor, que resultó ganadora en la segunda convocatoria del concurso público de esta obra.

Tras esta firma, en los próximos días el equipo de gobierno procederá a la firma del acta de replanteo que será el que se puedan fijar unos plazos más concretos. El propio alcalde, José Chulvi, declaró hace unos días que si por el fuera «las obras podrían comenzar al día siguiente».

Con todo, el plazo de ejecución de la obra es de 3 meses. Un periodo que los comerciantes y vecinos del puerto esperan se cumpla y sobretodo que no alcance la Semana Santa, cuando la población de Xàbia se multiplica al venir todos los turistas a disfrutar de las vacaciones.

Las obras del puente de Triana no deberían revestir mayor complicación ya que el acceso por el mismo está cerrado a los vehículos desde octubre del año pasado. Su estructura se montará en una nave y será trasladado al municipio para su instalación. Mientras se monta, la adjudicaría se centrarán en la demolición del actual y preparar los cimientos para acoger el nuevo.

Obras en avenida Furs

Además, estos trabajos coincidirán con el inicio de la reforma de las aceras de la cercana avenida dels Furs, que tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Estos trabajos fueron adjudicados a una empresa local, por un importe de 144.500 euros.